Hora del Código En Vivo

¡Aprender a programar puede ser muy divertido! Con estos episodios y actividades para elegir, puedes aprender sobre inteligencia artificial con Eduardo España, programar tu propia fiesta de baile con Erika de la Vega, o crear tu propia app con Simón Borrero.

Cada episodio es presentado por el Vicepresidente de Alianzas Internacionales, Leonardo Ortiz Villacorta, y Directora de Alianzas Internacionales para las Américas, Lara Sepúlveda Machado, quienes enseñan conceptos de ciencias de computación acompañados de diversos invitados especiales.

Regístrate para participar

Los invitamos a participar en un episodio especial de la Hora del Código En Vivo con el productor Julio Reyes Copello y la cantante Joy. Este episodio es el primero de una serie especial en torno a la creatividad, la música y la programación. ¡No te lo pierdas!

Síguenos en Facebook o en Twitter.

Divertido y fundacional

Las ciencias de computación es súper divertido porque es una actividad creativa y lúdica. Ya sea que estés resolviendo un rompecabezas, programando arte, o diseñando un aplicativo, los estudiantes prefieren aprender mejor mientras exploran en vez de memorizar. Ciencias de computación es una de las materias preferidas de los estudiantes sólo después de sus clases de arte, música y danza.

Las ciencias de computación son fundacionales para todos los ámbitos de estudio, pero como muchas escuelas aún no las ofrecen, esta es una oportunidad única para apoyar a sus hijos, estudiantes o familiares a que aprendan algo nuevo. Adicionalmente, estudios recientes demuestran: que los niños y jóvenes que estudian ciencias de computación se desempeñan mejor en otras materias, se destacan en resolución de problemas, y el 17% es más probable que ingrese a la universidad.


Episodios de la Hora del Código En Vivo

Episodio 1

Algoritmos con Nashla Aguilar e Ilona Bodnar

La actriz Nashla Aguilar y la ingeniera y Technolochica Ilona Bodnar participan en el primer episodio de la Hora del Código En Vivo. Aprendemos sobre algoritmos a través de un divertido ejercicio 'desenchufado', seguido de una programación en vivo de código artístico!

Ver en Youtube I Ver en Facebook

Episodio 2

Inteligencia Artificial con Eduardo España y Alejandra Flores

El actor y comediante Eduardo España y la Gerente de Producto en Amazon, Alejandra Flores, nos ayudan a explicar qué es la inteligencia artificial y discutimos lo importante que es usar la tecnología para el bien.

Ver en Youtube I Ver en Facebook

Episodio 3

Información Digital con Simón Borrero y Vicky Ricaurte

El CEO y Co-Fundador de Rappi, Simón Borrero, y la CEO y Co-Fundadora de Arukay, Vicky Ricaurte, nos ayudan a explicar qué es la información digital, comenzando con una actividad 'desenchufada' para aprender sobre pixeles, seguido de una programación en vivo para crear tu propia app.

Ver en Youtube I Ver en Facebook

Episodio 4

Eventos con Erika de la Vega

La productora, comediante y actriz, Erika De la Vega, nos acompaña en este episodio para ayudarnos a explicar eventos en programación, los cuales son comandos que causan una acción.

Ver en Youtube I Ver en Facebook

Episodio 5

Internet con Daniel Rabinovich y la Dra. Yuly Fuentes-Medel

Daniel Rabinovich, COO de Mercado Libre, y la Dra. Yuly Fuentes-Medel, Directora de Programas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), nos ayudan a explicar cómo funciona el internet y la importancia de los protocolos.

Ver en Youtube I Ver en Facebook

Episodio 6

Encriptación con Juan Pablo Consuegra y la Dra. Liza Videla

Juan Pablo Consuegra, Director para la Región Andina en Facebook, y la Dra. Liza Videla Altieri, Astrónoma del Observatorio ALMA nos acompañan para ayudarnos a explicar la encriptación.

Ver en Youtube I Ver en Facebook